https://www.youtube.com/watch?v=oeQgglxsmcI
Para demostrar esto, se necesita dos personas que se parezcan en todo lo posible, tienen que ser casi idénticos. Cogemos a dos gemelas muy parecidas, pero que los psicólogos van a cambiar sus personalidades, al final del día el objetivo es que sean totalmente opuestas.
Primero se les cambia el ánimo con música, a una le han puesto una alegre y a la otra le han puesto una con ritmo lento que asocia con momentos tristes. Les dan a ver dos películas diferentes, una es con una historia triste que afecta a su mente. A la e la canción alegre le ponen una comedia que le alegra. Pero la forma ás efectiva es la mas sorprenderte. Consiste en leer una seria de palabras que desata asociaciones. La alegre está leyendo unas frases que cambiaran lo que está pasando en su cabeza, produce serotonina. La triste está leyendo algo deprimente, disminuye la serotonina.
Llevan a las gemelas de compras y suelen elegir la misma ropa porque sus gustos son muy parecidos pero esta vez la del estado de ánimo alegre compra más de lo normal y la del estado de ánimo triste, no ha comprado casi nada. A si que el experimento ha salido bien y han sido capaz de cambiar sus personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario